sábado, 12 de enero de 2013






Peter Gene Hernandéz





Peter Gene Hernandéz, más conocido como Bruno Mars, nació el 8 de octubre de 1985. Es un cantante-compositor y productor musical estadounidense. Mars empezó a hacer música desde la temprana edad de 2 años.
Cuando era niño fue influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson.
En los 53 Grammy Awards ganó en la categoría "Mejor Interpretación Vocal Masculina" por su sencillo Just the way you are.
Su primer álbum fue Doo-Wops & Hooligans.



Jon Caramanica de The New York Times lo define como "unos de los cantantes más versátiles y accesibles del pop".


EXITOS

  • Just The Way You are



  • Grenade




  • The Lazy Song



  • It Will Rain





  • Locked Out Of Heaven 








COLABORACIONES

  • Nothin' On You - B.O.B. 



  • Billionarie - Travie MacCoy




  • Lighters - Bad Meets Evil






  • Mirror - Lil Wayne








  • Young, Wild And Free - Snoop Dogg and Wizz Khalifa











5 cosas que seguramente no sabías de Bruno Mars




Todos tenemos detalles o secretos, que pocos, o solo los que nos conocen, son los que están enterados, y Bruno no es la excepción...


1.- Es un “Hernández” muy orgulloso de sus raíces:

 "Mi verdadero nombre es Pete Gene Hernández, y soy de ascendencia puertorriqueña y filipina, nacido en Hawai y con educación musical en Los Ángeles, podría decirse que son representante estadounidense de la multiculturalidad, hablo un poco de español, de tagalo y siempre he estado orgulloso de mis raíces", afirma Bruno.


2.- El ‘sobrenombre’ de Bruno, que ahora es su nombre artístico, se lo puso su padre porque le encontró parecido al luchador profesional Bruno Sammartino.”
Digamos que a mí no me gustaba mucho porque era un señor un poco regordete, sin embargo, todos me conocieron así e involuntariamente me bautizó artísticamente. Muchos amigos no me conocen como Pete, para ellos soy Bruno, desde pequeño”, contó.

3.- Le encantan los “pasteles” de Puerto Rico, o “tamales”, en México, y su madre es experta en hacerlos. ”Son una especie de molidos de masa, rellenos de carne, que en Puerto Rico son conocidos como pasteles y le fascinan a mi papá. Mi mamá es estupenda cocinera y sabe hacerlos. En México se llaman tamales. En Los Ángeles he probado una variedad inmensa, me gustan los de mole y los dulces”, relató.


4.- Sus deportes favoritos son el basquetbol y el automovilismo. “Es lo que me gusta ver en televisión, pero me encantaría tener tiempo para jugar golf”.


5.- Y claro, entre sus colegas predilectos menciona a Michael Bublé, Robin Thicke y Adele, con quien compite a los gramófonos en igual número de nominaciones, aunque es Kanye West quien lidera en postulaciones con siete. ”Ojalá pudieramos hacer algo en conjunto, me gusta su música y lo que hacen… yo estoy feliz de dedicarme a lo que me gusta y sinceramente, espero poder concretar todos mis sueños”.





Unorthodox Jukebox




1. Young Girls





2. Locked Out Of Heaven






3. Treasure






4. Moonshine






5. When I Was Your Man





6. Natalie






Datos




  • Mars explicó que:
 "No es fácil crear canciones con esa mezcla de rock, soul y hip hop, y solo hay un puñado de ellas". 

  • También afirma ser fan de Alicia Keys, Jessie J, Jack White y The Saturdays.
  • Además, Mars afirma que su trabajo con otros artistas influenció su estilo musical, diciendo que:
 ""Nothin' On You" tuvo un ambiente Motown. "Billionaire" se acercó más al reggae, aunque una de mis favoritas es la canción de Cee-Lo (Fuck You!). No creo que otra persona pudiese haber cantado esa canción". 


  • Cita el  Doo-wop, como una gran influencian en su música refiriendose al género como:


 "Simplemente canciones de amor sencillas- encantadoras, sencillas y románticas".  

  • Líricamente, muchas de las canciones de Mars han sido descritas como despreocupadas y optimistas.






2 comentarios: